Excite

¿Cuál es el impuesto matriculación de las motos en España?

¿Pagan en España impuesto de matriculación las motos? ¿Es el mismo que al que deben hacer frente los coches en nuestro país? Estas preguntas y otrsa que podrías hacerte sobre este tema, tienen respuesta en este texto en el que se dejan clara todas estas cuestiones que preocupan a los conductores.

¿Cuánto hay que pagar?

A la hora de comprar un vehículo, una cantidad de dinero que no se tiene en cuenta es el impuesto de matriculación y las motos no iban a ser menos, ya que también se aplica esta tasa en España, aunque no de la misma forma en la que se hace con los coches.

¿Todas pagan?

En España la norma general dicta que todos los vehículos de dos o tres ruedas con una cilindrada inferior a los 250 centímetros cúbicos no deben de hacer frente a este pago, por lo que las bicicletas, los ciclomotores y las motos de menos de esta cilindrada no tienen que pagar impuesto de matriculación. Así, de facto, todas las motos que se pueden conducit con el permiso de conducir B no pagan.

Al igual que en los coches, se pagan más impuestos si el vehículo contamina más. Aquellas motos con emisiones inferiores a 120 g/km de CO2 no pagan este tributo, las que tienen entre 120 y 160 pagan el 4,75% de su base imponible, las que emiten entre 160 y 200 lo hacen al 9,75%. Por último, las más contamintantes, las que superan los 200 g/km de dióxido de carbono llegan a pagar el 14,75% de su base imponible.

¿Y qué pasa con las motos de segunda mano? En este caso están exentos de pagar este tributo, ya que en nuestro páis solamente se paga esta tasa una vez en este tipo de vehículos, considerando que ya se hizo efectivo cuando su primer dueño se hizo cargo de este importe.

No todas pagan igual

En España, el impuesto de matriculación de las motos cambia según la cilindrada de éstas, así como de las emisiones de dióxido de carbono que liberan a la atmósfera. Existen algunas que incluso están exentas de hacer frente a este tributo al ser consideradas poco contaminantes o por tener una cilindrada inferior a los 250 centímetros cúbicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017