Excite

Incentivos para comprar coches eléctricos: ya no hay excusa

El Gobierno español creó durante 2011 diferentes incentivos para comprar coches eléctricos. Sin embargo la crisis económico marginó en un rincón de la prensa y los telediarios las ayudas que existen para adquirir los nuevos modelos urbanos que apenas contaminan. ¿Quieres un coche eléctrico? Aprovecha ahora que hay inentivos y subvenciones.

Más baratos y subvención para la recarga

Los incentivos para comprar coches eléctricos están marcados por el Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014. Por tanto será hasta esta última fecha cuando podamos aprovecharnos de las actuales ayudas. A partir de entonces pueden desaparecer o bien pueden crearse nuevas soluciones.

Una de las medidas más jugosas será el descuento de un 25 % del vehículo. Eso sí, será antes de impuestos, pero, ¿quién no se apunta a una rebaja de un cuarto del valor del coche?

Eso sí, hay un máximo: 6.000 euros. Los autobuses y vehículos más pesados podrán ser asistidos con hasta 30.000 euros.

Asimismo las empresas que necesiten una flota de automóvil eléctrico grande, por ejemplo las de renting o un hotel, podrán verse beneficiados de un incremento de la subvención si compran determinado números de coches.

El parqué automovilístico español se compone de casi 28 millones de automóviles. ¿Qué hacer para evitar que se sobrecargue la red eléctrica? Crear incentivos para que salga más barato recargar la batería que la gasolina.

Se trata de la tarifa Supervalle, ideada en la anterior legislación. Así el costo de la electricidad será menor. Tendremos que hacer cuentas y nos daremos que realmente es un buen incentivo si nos atenemos al constante incremento de precio de la gasolina.

Acude a tu concesionario y regatea

Los incentivos para comprar coches eléctricos no son solo de los gobiernos. Las marcas automovilísticas también están promoviendo estos coches propulsados por energía limpia. Así es interesante acudir a Opel, Renault o Volvo, líderes en el cambio, para conocer sus ofertas temporales. Un consejo es acudir en verano ya que hay menos movimiento de ventas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017