Excite

Incógnitas respecto a la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona

La realización del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que debería celebrarse el próximo mes de mayo en el Palacio de Exposiciones de Barcelona está en peligro. La feria internacional de coches que se lleva a cabo todos los años en la ciudad condal, atraviesa una situación muy complicada ya que las grandes marcas de coches como Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor han informado de que no podrán asistir al evento.

Todas las marcas citadas anteriormente, las cuáles están englobadas en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones no acudirán a la próxima edición del Salón de Barcelona 2009, debido a la difícil situación en la que se encuentran las empresas automovilísticas como consecuencia de la crisis del sector.

Según fuentes oficiales las matriculaciones de automóviles en España durante el año 2008 se redujeron en un 28,1%, un número alarmante que representa la mayor caída de la historia del mercado automovilístico. Para el 2009 se espera un nuevo retroceso del 23% por lo que se calcula que en apenas un par de años el mercado de coches perderá más de la mitad de su volumen.

Por el momento sólo han confirmado su participación en Salón del Automóvil de Barcelona las marcas Volvo y Mazda. El evento está programado entre los días 9 y 17 de mayo. La anterior edición del evento fue todo un éxito. El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2008 recibió más de un millón de visitantes y contó con 171 expositores.

Imagen:motorafondo.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017