Excite

Infiniti Concept Vision Gran Turismo, un coche de videojuego

  • Foto: infiniti.es

Infiniti Concept Vision Gran Turismo es un espectacular prototipo que no se puede disfrutar en las calles de ningún país del Mundo, pero sí lo podrán hacer desde hoy todos los aficionados al famoso videojuego de Play Station que da sobrenombre a este futurista coche.

Así, serán los 'gamers' de Gran Turismo 6 los que puedan exprimir las prestaciones de este estilizado 'concept car' concebido como adelanto de la línea a seguir en cuanto a diseño de la marca afincada en Hong Kong.

Como curiosidad, debemos saber que este diseño del modelo ha sido el ganador entre varias oficinas que tiene Infiniti repartidas por el planeta y son las encargadas de idear el futuro de la casa. En concreto, el ganador fue el Centro de Pekín, que realizó el boceto que vemos y con el que se puede jugar.

Todo comenzaba como si de un coche real se tratara, parten de un boceto que luego se refina digitalmente, posteriormente se esculpe de forma artesanal, y finalmente se vuelve a digitalizar en su versión final antes de ser mostrado al público.

Este proceso que parece fácil no lo es tanto, ya que se necesita de arduas investigaciones y cálculos exhaustivos de carácter técnico sobre la aerodinámica. Igualmente, se debe trabajar para deducir el supuesto rendimiento que tendría el motor, teniendo en cuenta a la hora de modelar este vehículo aspectos como el reparto de pesos o el flujo del aire.

Este tipo de acciones, además de como avanzadilla tiene un claro sentido publicitario, ya que Gran Turismo es una inmejorable manera de llegar al público. Basta con tirar de números, y ver que la franquicia más conocida en cuanto a videojuegos de automóviles ha vendido más de 72 millones de copias, teniendo un alcance masivo en potenciales compradores de coches. Por ello, son muchas las marcas y modelos que aparecen en las pantallas del GT6.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017