Excite

Infiniti tendrá su primer coche compacto en 2013

De momento es sólo un boceto, pero en el año 2013 será toda una realidad. Por lo menos ésas son las intenciones del fabricante Infiniti, división premium de Nissan, que con este prototipo entrará por fin en el segmento de los coches compactos. Su intención con éste y otros modelos es ampliar mercados a todos los niveles.

Porque desde su fundación hace más de 20 años, Infiniti ha quedado recluida de forma casi exclusiva a la fabricación de berlinas de lujo para el mercado norteamericano. Todo un peligro financiero del que ahora quieren huir a base de diversificar sus productos y sus mercados.

En esa lógica ha de entenderse el primer coche compacto de la compañía, que además, también será el primer eléctrico de Infiniti. Este modelo se basará en el Nissan Leaf, que sale a la venta a finales de año, aunque su diseño y acabados no tendrán nada que ver con la opción generalista de la marca matriz.

El coche compacto de Infiniti será un modelo de gama alta preparado para competir con las apuestas más lujosas del mercado. Y es más que probable que en un par de año el segmento cuente con varias opciones, pues los fabricantes premium le han cogido el gusto a los compactos.

Lexus, por ejemplo, ya tiene listo su coche compacto. Esta marca, propiedad de Toyota, dejó ver en el pasado Salón de Ginebra su CT 200h, un híbrido de gama alta que tomará las bases del Toyota Prius para dar guerra a los modelos más consolidados.

Imagen: Infiniti en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017