Excite

Información y trámites en la web de la DGT

Los dispositivos GPS capitalizan la información sobre el estado de las carreteras, pero en internet los conductores también pueden encontrar información de mucha utilidad. La web de la DGT (Dirección General de Tráfico) es un excelente ejemplo de las múltiples posibilidades que ofrece la red.

En la web de la DGT encontramos información actualizada del estado de todas las carreteras españolas. Sobre un mapa ampliable de la península aparecen las principales retenciones, riesgos ambientales y otras incidencias que puedan ser de utilidad a los conductores.

Además de esta información inmediata, en la web de la DGT se puede tramitar el pago de las multas, siendo ésta una de las utilidades más apreciadas por los usuarios del portal. De hecho, en la ventanilla virtual se puede realizar un gran número de gestiones como consultar el saldo de puntos o presentar escritos de reclamación.

Como complemento a la labor informativa de la web de la DGT, otras páginas han surgido en los últimos tiempos en internet. Una de las más recientes es Tuitrafico, un portal muy dinámico que también ofrece información sobre el estado de las carreteras, estadísticas y recomendaciones sobre gasolineras.

Su particularidad es que publica los datos de incidencias de tráfico de la DGT en Twitter y además permite a sus usuarios reportar sus propias incidencias por el mismo canal. El objetivo de Tuitrafico es difundir la información vial a través de internet y las redes sociales, ejerciendo de fuente alternativa a la propia web de la DGT.

Imagen: Bull3t en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017