Excite

Instalan semáforos que evitan que los peatones vayan mirando el móvil

  • Twitter

En condiciones normales, la tecnología siempre avanza para mejorar y agilizar el mundo en el que vivimos otorgándonos más comodidades e interesantes servicios. Sin embargo, hay veces que la innovación tiene que trabajar para paliar problemas causados por la misma tecnología en el ser humano. Y esto es lo que han comenzado a hacer en Alemania: instalar semáforos específicos para los peatones que van mirando el móvil.

Es así. Si ya nos quedábamos embobados en casa viendo la televisión desde sus inicios, ahora con el teléfono móvil nos falta tiempo para abstraernos de la realidad mirando la pantallita de nuestro smartphone. Da igual que estemos en una ciudad nueva, con un amigo que no veíamos desde hace años o contemplando el mejor paisaje de todos. El móvil tiene preferencia.

Por ello, en las ciudades alemanas de Colonia y Augsburgo no se lo han pensado dos veces y han decidido instalar semáforos en el suelo para evitar que los peatones sean atropellados o choquen con otros peatones al cruzar en rojo. Los primeros semáforos de este tipo han sido instalados en los cruces de los tranvías.

FOTOS: Las señales de tráfico grafitteadas más divertidas

Colonia fue la primera de estas dos ciudades en instalar los semáforos para peatones pendientes del smartphone. Estas señales, que funcionan con luz LED, fueron instaladas posteriormente en Augsburgo después de que un adolescente fuera gravemente herido en un accidente mientras paseaba con auriculares puestos el pasado mes de marzo.

Y no es que esta medida parezca una mala idea. En España, más de 10 000 de los 11 000 atropellos que se producen al año ocurren en la ciudad. Es increíble, como somos capaces de abstraernos del mundo y poner nuestra vida en peligro por culpa de la tecnología, ¿verdad?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017