Excite

Inventan un coche que costaría 1.700 euros

Fabricar utilitarios manejables y a bajo coste. Ese es el reto de los gigantes del automóvil de cara a las próximas décadas en los países en los que la desaceleración económica está afectando cada vez más a sus habitantes.

Así, con esta máxima, acabamos de conocer que la alianza entre Renault y Nissan, junto con el fabricante indio Bajaj, ha permitido fabricar un turismo, que no supera los 100 kilómetros por hora, de reducidas dimensiones que cuesta unos 2.500 dólares, esto es, unos 1.700 euros.

Este invento de la técnología aplicada al mundo del automóvil ha sido bautizado como ULC, y será producido en serie en una fábrica en Chakan, en el estado indio de Maharashtra, con una capacidad inicial de 400.000 unidades al año.

La cuestión está ahora en resolver el problema de la exportación a Europa donde debe cumplir las exigencias medioambientales de la norma Euro IV, al tiempo que debe suscitar el interés de unos consumidores movidos a comprar coches por otras características bien distintas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017