Excite

Inventan un volante con pantalla táctil

  • Foto:
  • carmagazine.co.uk

Stuttgart es la ciudad del automóvil de por sí. A las afueras de la ciudad se puso en funcionamiento el primer vehículo de la historia y es el hogar de dos de las empresas del motor más importante del mundo: Mercedes Benz y Porsche. Por eso no es sorpresa que haya sido en la propia capital del estado alemán de Baden Württemberg donde se haya inventado un nuevo volante que revolucionará la forma de conducir al incorporar una pantalla táctil.

La Universidad de Stuttgart es la que ha inventado este nuevo volante táctil que ayudaría a la conducción gracias a que ésta sería mucho más intuitiva. De tal manera no que los conductores podrían hacer todo de forma más mecánica y además sin tener que quitar las manos del volante.

El nuevo artefacto conseguiría tener todo más centralizado, de manera que se evitaría tener que cambiar de postura y por tanto, disminuir la atención a la carretera. El reto de los investigadores es poder desarrollar un software que permita ejecutar las órdenes lo más sencillo posible para que rápidamente sea aprendido por el conductor y no provoque al final más fallos en la conducción que la reducción de accidentes. Por ahora se ha conseguido que se detecten hasta 20 movimientos diferentes sobre la pantalla táctil.

Los ingenieros alemanes pretenden que por un lado el volante pueda proyectar sobre el cristal mapas de carretera e información importante. Al ser un proyecto universitario, se podría dar la circunstancia de que prácticamente todas las firmas del motor pudieran incorporarlo, como pasó con el sistema Start and Stop, creado por el fabricante también alemán Bosch.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017