Excite

Irán fabrica el primer coche para mujeres

En Irán dentro de poco los coches serán como las bicicletas de montaña, habrá que elegir el modelo de chico o de chica según el comprador. Este país se va a convertir en el primero en fabricar un coche para mujeres. Con esta apuesta se va a abrir un nuevo mercado automovilístico y, lo que es más importante, se toma conciencia de la diferencia que existe entre hombres y mujeres a la hora de consumir automóviles.

Esta noticia ha revolucionado el mundo del motor. Los coches, una vez se comercialicen, se venderán también en otros países. El coche de mujer de Irán contará con muchos extras, entre ellos el cambio de velocidades automático, sensores de aparcamiento, sistema de navegación por GPS y un gato electrónico que hará cambiar la rueda más fácilmente.

Además, contará con sistemas de alarma para detectar cuando alguna rueda está sin presión o pinchada, todos los detalles para hacer más fácil la conducción a sus futuras propietarias. Estos coches femeninos contarán también de serie con sistemas audiovisuales y se ofertará una gama cuyos colores son suaves, más en consonancia con los gustos femeninos. Los automóviles contarán con una especie de tuneo relacionado con los gustos de la mujer.

Una de las mayores incógnitas sobre este nuevo coche de mujer es su precio, que no debe ser demasiado asequible ya que cuenta con un gran equipamiento. Su fabricante es la empresa Irán Khodro, que cuenta con apoyo del Estado. La gama será Samand, muy conocida en Irán y exportada a Siria y Venezuela entre otros lugares. Esta empresa ya ha realizado otras innovaciones dentro del mundo de la automoción. En 2006 diseñó un automóvil con GPS dirigido al pueblo musulmán. El coche era capaz de localizar La Meca.

Imagen: "Amir Farshad", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017