Excite

¿Cuál es la ITV más barata de España?

Nos podemos ahorrar un buen pellizco si conocemos cuál es la ITV más barata de España, ya que aunque pueda parecer lo contrario, el precio no está estandarizado y este varía según el propio centro al que llevemos a realizar la revisión o a la provincia del país en el que éste se encuentra.

Diferencias notables

A lo largo de la vida útil de un coche los gastos de mantenimento de éste pueden suponer todo un quebradero de cabeza para sus dueños, tanto que mucho quieren saber cuál es la ITV más barata de España para reducir estos costes.

En profundidad

Aunque los precios de la ITV van cambiando a lo largo del tiempo, tradicionalmente la comunidad autónoma española en la que los precios de este servicio son más baratos es en Extremadura, donde cualquier turismo puede conseguir su certificado por poco más de 30 euros. Esta situación hace que muchos ciudadanos que viven fuera de la región pero cerca de ella se desplacen hasta allí para realizar la inspección técnica debido a su bajo precio.

La otra cara de la moneda es la Comunidad de Madrid, donde los turismos diésel pueden llegar a pagar el doble que en Extremadura, es decir, en torno a los 60 euros. Después de Madrid, las siguientes zonas de España en las que es más cara la ITV es la Comunidad Valenciana, seguida inmediatamente de Cantabria, donde se llegan a pagar sobre 55 euros.

El total de estos precios incluye una tasa de 3,90 euros del ministerio de Industria, el único pago en todo este sistema que es igual para todas las comunidades autónomas de la geografía nacional.

Tú eliges

Si quieres saber cuál es la ITV más barata de España tienes que saber que Extremadura se lleva la palma, ya que allí se desembolsa poco más de 30 euros por la inspección. En el otro lado está Madrid, en la que los turismos diésel llegan a pagar hasta 60 euros por el mismo servicio.

  • Etiquetas:
  • ITV

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017