Excite

¿Dónde es la ITV más barata?: en Extremadura y Navarra

Según la media cada español paga 38,91 euros por pasar la ITV a su coche en España. Sin embargo entre los 63,23 euros que se pagan en la Comunidad Valenciana y los 25,93 euros de Extremadura, donde la ITV es la más barata, hay una diferencia del 144 por ciento.

38,91 euros de media por pasar la ITV

En España las comunidades autónomas son las que se encargan de regular los sistemas de gestión de las Inspecciones Generales de Tráfico, ya sea bien mediante gestión pública, liberada, directa o tutelada a través de una empresa mediante una concesión. Esto hace que exista una diferencia de hasta el 144 por ciento entre los 63,23 euros que se pagan en la Comunidad Valenciana a los 25,93 que cuesta en Extremadura por la primera inspección en coches diésel.

Tras la comunidad extremeña, la segunda región donde la ITV es más barata es Navarra, con un precio de 29,40 euros para los turismos. Por contra, en la clasificación de más caras está en segunda posición Castilla y León con 55,72 euros.

Mayor diferencia aún en motocicletas y ciclomotores

Si ya hay una gran diferencia de precio de la ITV en coches diésel, en vehículos a motor de hasta tres ruedas la distancia se acentúa. Murcia es la comunidad más barata con 12,01 euros de media (conviven administración pública y privada), mientras que Castilla y León con 37,04 euros para motocicletas y 14,93 euros para ciclomotores es la más cara. La media entre todo el territorio nacional es de 21,54 euros.

Madrid, la única comunidad con el servicio liberalizado

Madrid es la única comunidad española donde el servicio de ITV se encuentra liberalizado, por lo que cada empresa pone sus precios sin mínimos ni máximos. El precio medio en Madrid es de 54,38 para un coche diésel. Si estás desempleado la ITV más barata la encuentras en Talavera de la Reina, ya que te hacen un descuento del 50 por ciento. Otra opción es ir hasta Guadalajara o Toledo, pero el coste de gasoil si tienes que ir más de una vez ya no compensa la diferencia de precio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018