Excite

Ir a ITV sin cita previa ¿es posible?

Por diversos motivos en ocasiones ocurre que no se ha podido reservar una fecha para hacer la revisión del automóvil anterior al plazo de expiración. En estos casos es necesario pasar la ITV sin cita previa. Esta revisión se puede hacer aunque no haya una fecha prefijada, pero tiene algunos inconvenientes.

Pedir cita no es obligatorio

Cuando hay que pasar la revisión del vehículo, se recomienda llamar por teléfono o hacer una inscripción online y reservar una cita en cualquiera de las instalaciones autorizadas en España para la Inspección Técnica de Vehículos. Sin embargo, en ocasiones este plazo es alto o la disponibilidad en las fechas no cuadra con las necesidades, por lo que no queda otra que pasar la ITV sin cita previa.

Coger turno y esperar

Aunque a veces se piense que esto no es posible, se puede pasar la inspección sin una cita asignada. La mayoría de estaciones disponen ya de unas máquinas telemáticas dónde poder coger número nada más llegar y esperar a que toque el turno aunque no se disponga de cita previa. El principal inconveniente es que los tiempos de espera suelen ser largos, rara vez estarán por debajo de 30 minutos.

Las mejores horas del día para asistir sin cita previa son: las primeras horas de la mañana, para coger el primer número; después de mediodía, donde el ritmo de coches para pasar la ITV decrece; o bien justo antes de cerrar ya que suelen dejar un margen de tiempo para posibles contratiempos, pero esto ya depende de la voluntad del personal de la estación.

Multas por circular sin ITV

Es muy importante tener activa la inspección técnica de tu vehículo y en caso de que el plazo se expire antes de tener la cita, acudas a una estación para pasar la ITV sin cita previa. Las multas por circular sin la ITV son de 200 euros y retirada del permiso, sólo se podrá coger el coche para ir a una estación de ITV.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017