Excite

Iveco Ecodaily, grandes y muy verdes

Iveco es una las firmas pioneras en el desarrollo de vehículos eléctricos, tanto en el sector comercial como industrial. Su experiencia se remonta al año 1989 y desde entonces acumula un sólido historial que redondeó en 2009 con la versión eléctrica de su línea Ecodaily.

Con esta versión, la gama Ecodaily completa su interesante oferta en la que también se encuentra presente la tecnología híbrida. La versión eléctrica se ofrece con cambio automático y sistema de recuperación de energía, lo que permite llevar su autonomía hasta un mínimo de 90 y un máximo de 130 kilómetros.

La autonomía dependerá del número de baterías que monte el vehículo, ya que puede llevar instaladas de dos a cuatro baterías en función de la necesidad de cada conductor. De esta manera puede ajustarse también el peso final del vehículo, que puede alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

En cuanto a carrocerías, la versión eléctrica del Ecodaily está disponible en las opciones furgón, combi o chasis-cabina. En cualquier de ellas puede escogerse entre dos opciones de potencia: 60 kw (80 caballos) y 80 kw (107 caballos).

Por su parte, la versión híbrida del Ecodaily combina un motor diésel 2.3 de 16 válvulas y 116 caballos con un motor eléctrico de 43 caballos de potencia. Con este sistema se obtiene un recorte del 30% en las emisiones respecto a un modelo tradicional sin renunciar a prestaciones como la velocidad, que alcanza una cifra máxima de 130 Km/h en esta versión híbrida.

Imagen: roadtransport en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017