Excite

Jaguar F-Type R: coche oficial del equipo ciclista Sky para contrarreloj

  • Foto: jaguar.com

Jaguar ha creado un F-Type R Coupé especial, tan especial que es para que el equipo ciclista Sky, del cual es patrocinador oficial, corra la próxima contrarreloj, última del Tour de Francia 2014, así como la de las siguientes competiciones.

Esta espectacular obra de ingeniería y diseño ha sido creado directamente por la división de vehículos especiales que posee la marca de coches de lujo británica, que ya también había colaborado incluso en la elaboración de la propia bicicleta del equipo.

Su mecánica no le va a la zaga, monta un motor de gasolina V8 sobrealimentado de 5 litros y 550 caballos de potencia máxima, que hace que el automóvil alcance una velocidad punta de 300 kilómetros por hora y acelere de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos. Además, dicha versión R posee un sistema de frenos de carbono cerámicos para facilitar su detención y evitar el recalentamiento.

Jaguar está sabiendo explotar su vínculo con el Sky Team y ya el año pasado fue sonado el regalo que recibió el campeón del Tour de Francia 2013, Chris Froome, nada más y nada menos que este F-Type descapotable.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017