Excite

El nuevo Jaguar XF: más seguro, más rápido, más ecológico

Si hemos comentado que Maserati estará presente en el Salón de Nueva York, otra de las firmas punteras del automovilismo deportivo también lo hará, se trata de la inglesa Jaguar. Así en el show estadounidense la marca presentará el remodelado XF versión 2012. Según la propia casa británica el modelo comenzará a producirse al 100% a partir de julio de este año para que pueda estar preparado para el siguiente curso.

El diseño del nuevo Jaguar es en donde más se aprecian estas diferencias. Para comenzar se ha modificado toda la zona frontal del deportivo británico. Ahora es más aerodinámico y tiene toques de la moda actual.

En la zona trasera también se han realizado modificaciones pero no son tan impactantes. En general las modificaciones han afectado a los faros delanteros y traseros, a la parrilla, al capó y al parachoques. Con estas modificaciones se espera ofrecer un nuevo y mejor “aspecto visual” según Adam Hatton, director de Diseño de la fábrica inglesa.

En el motor las nuevas especificaciones nos señalan que es más ecológico. Por ejemplo el motor diésel de 190 cv y 2.2 litros, 'apenas' expulsa 149 gramos de CO 2 por cada kilómetro recorrido. Además tiene una aceleración interesante ya que alcanza, partiendo del reposo, los 100 km/h en ocho segundos. Como decimos, no son malos parámetros para un coche propulsado por gasóleo. Habrá opción a cambio de marcha tanto manual como a automático.

También habrá novedades en la zona del conductor. Para hacerle más agradable los viajes, la casa inglesa ha proveído al vehículo de un nuevo y completo sistema de audio con Dolby Sorround que también incluye un disco duro con almacenaje hasta de 30 gigas.

Este Jaguar XF ha sido creado para dar seguridad no solo a los pasajeros de este impresionante vehículo, sino también para los conductores ajenos. Prueba de eso es la instalación de un sistema automático que es capaz de activar las luces de corta y larga distancia cuando se comienza a perder la visibilidad. Pero es que además este sistema evita que las luces sean demasiado luminosas para otros conductores, lo que evitará y en gran medida muchos accidentes de tráfico.

Estamos deseando que llegue Nueva York, ¿y tú?

Imagen: jaguar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017