Excite

Jaguar XJ Ultimate, con el lujo por bandera

Los coches deportivos siempre han sido objeto de deseo para los aficionados al motor, aunque reservados a unos pocos debido a sus precios elevados. Es el caso del Jaguar XJ Ultimate, el último vehículo de la marca del felino que fue presentado en la última decisión del Salón del Automóvil de Pekín.

Una palabra: lujo

El nuevo Jaguar XJ Ultimate ha sido diseñado por la división "Engineered to Order" del grupo Jaguar Land Rover, una sección de la compañía especializada en crear ediciones especiales de sus vehículos en los que los clientes pueden adaptarlos a sus gustos.

El Jaguar XJ Ultimate es una berlina de lujo de nada menos que 5'24 metros de largo y 3'15 metros de distancia entre sus ejes. Este coche está basado en el modelo XJ long-wheelbase, con variaciones tanto en el diseño exterior como en el interior.

En el exterior destaca su parachoques delantero, con unas nuevas entradas de aire de marcos cromados que le dan un toque más moderno. La carrocería está fabricada con aluminio ligero, lo que reduce su peso y aumenta su agilidad sobre el asfalto.

El Jaguar XJ Ultimate calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas y dos colores. El tubo de escape también es algo diferente, con una forma avalada. En cuanto a los faros, utiliza las última tecnología en luces LED.

Pero si el exterior da muestras de ser un coche de lo más lujoso, el interior ya no deja lugar a dudas. Los asientos de cuero tienen funciones de masaje y climatización. Además, en la parte trasera de los asientos delanteros hay disponible pantallas táctiles multimedia que permiten trabajar gracias a su mesa auxiliar. Dicha mesa tiene conexiones para permitir conectar diversos aparatos electrónicos, como el iPad.

No se acaban ahí los detalles. El sistema de audio Meridian, compuesto por 20 altavoces, permitirán disfrutar de la música de una forma especial mientras se disfruta del champagne o el vino enfriado en la nevera de la que también va equipado este Jaguar.

Dos motores

El nuevo Jaguar XJ Ultimate estará disponible a partir de 2013 y se venderá con dos motorizaciones, con una caja de cambios de 8 marchas. La versión turbodiesel tendrá un motor 3.0 V6 de 275 CV, mientras que el de gasolina es el 5.0 V8, empujado por nada menos que 510 cv.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017