Excite

Jaguar se pone las pilas frente a Aston Martin

Jaguar XKR-S es el regalo de que trae la marca británica a los amantes de los vehículos y a la propia fábrica por el L aniversario de dicho modelo La nueva versión. se presentó en el Salón de Ginebra, el espectáculo automovilístico más importante de Europa y que estará abierto hasta el próximo 13 de marzo.

El nuevo Jaguar XKR-S es un vehículo potente y fuerte. Está equipado con un motor V8 de 5,0 litros. Su capacidad para llegar hasta lo 300 km/h viene en gran parte por los 550 cv que van montado en el deportivo. Además de alcanzar esta velocidad punta, el Jaguar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.

Jaguar parece que se ha fijado en los últimos modelos de Aston Martin para poder barrerle la competencia. El Vantage V8 y el V12 se parecen en la máquina aunque no en el exterior obviamente. Sin embargo la fábrica con nombre de animal consiguió una diferencia enorme con la competencia gracias a la reducción de emisiones de CO2, alta para los impuestos, baja para los coches de su nivel: 300 gramos por cada kilómetro recorrido.

Los ingenieros de Jaguar se han dedicado también a cambiar el sonido del motor y sobre todo, del tubo de escape del vehículo. Ahora el XKR-S tiene un sonido más grave, más personalizado, que señalaría la buena salud de su motor.

En Ginebra se anunció que el deportivo tendrá un precio entre los 100.000 y los 110.000 euros. Un precio barato para lo que se supone que es un Jaguar, el momento de hacer una buena inversión.

Imagen: cochesdb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017