Excite

Jeep y Dogde se funden para formar el supercoche

Jeep anda de reformas. La casa más famosa de coches todoterrenos ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a cambiar el Grand Cherokee, uno de los buques insignias de la marca estadounidense. Ahora este nuevo vehículo es Jeep por fuera y Chrysler, matriz de la fábrica de 4x4, por dentro. Y es que el vehículo con nombre de tribu precolombina llevará el cuerpo del Cherokee y el corazón del Dodge Charger SRT8 de Chrysler.

¿Y cuál es el resultado de esta mezcla? Pues un Jeep que tendrá hasta 471 cv de potencia gracias a su motor de 8 cilindros en V HEMI y que llega a alcanzar un par de 630 Nm. Como resultado de la introducción de un motor ajeno, se han tenido que hacer cambios en los aspectos técnicos del Cherokee, como la suspensión. También se ha tenido que modificar el sistema de frenado. Sin embargo los costos no aumentarán. De todas maneras es difícil que este producto tan americano llegue a nuestro país.

Otros cambios que se harán en el Jeep Cherokee será su estética. Se alejará del mundo del todoterreno para acercarse ligeramente al mundo de los coches deportivos. Esta combinación traerá un vehículo con un aspecto muy masculino y fuerte.

Para completar la gama, a la futura estrella de la filial de Chrysler se le van a añadir equipamientos totalmente nuevos. Algunos, como la parrilla delantera o los tubos de escape, para mejorar la actividad del motor. Otros, como por ejemplo las luces LED, para mejorar la conducción.

Imagen: jeep.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017