Excite

Jeep va con todo a Frankfurt

  • Foto:
  • Jeep

Grand Cherokee SRT8 presidirá el stand de la firma especializada en vehículos 4x4 Jeep en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Se trata de una de las apuestas más grandes por acercar al público alemán y europeo este modelo americano tan potente y hasta ahora exclusivo del otro lado del Gran Charco. Además la empresa norteamericana también va a presentar en la cita germana los nuevos motores de la gama Jeep Wrangler y Jeep Wrngler Unlimited 2012, así como el modelo Jeep Gran Cherokee Interior Concept.

De todas las novedades comenzamos por el SRT8, un automóvil muy potente merced a los 470 caballos de potencia con los que va equipado. Ahora mismo se trata del modelo más rápido de la firma de todoterrenos, algo que lo eleva a la categoría de objeto deseado, exclusivo y muy veloz. El motor que acompaña a tanto caballo es un HEMI de 6,4 litros.

La segunda de las novedades es la presentación de dos nuevos motores para las versiones del Jeep Wrangler y del Jeep Wrangler Unlimited a partir de 2012. Ambos están enfocados a mejorar la conducción gracias a este V6 de 3,6 litros Penstatar y 284 cv. Desde luego es menos potente que el SRT8 pero también da para conducir en terrenos donde prácticamente solo pueden hacerlo un tanque o un Jeep.

La firma norteamericana también presentará el Wrangler Arctic, un vehículo 4x4 de edición limitada inspirado en la conducción de parajes nórdicos. La conducción estará enfocada a los climas de invierno, al igual que la versión Sahara de Jeep lo está para dunas y el calor. Así el equipamiento está condicionado bajo esa idea, con detalles importantes para que los pasajeros y el conductor no sufran frío durante sus travesías. El modelo saldrá a la venta a partir también de 2012 y contará con un motor 2.8 turbodiésel de 200 caballos y una transmisión automática de 5 velocidades.

Por último en Frankfurt podremos ver el prototipo Jeep Grand Cherokee Interior. Se trata de toda una novedad en la que prima el estilo interior y que eleva a la categoría de premium a este vehículo gracias entre otros a la tapicería de piel. Sobre el motor no hay mucha información pero seguro que en el Salón alemán dan todo tipo de detalles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017