Excite

Karim Habib, jefe de diseño de BMW con sólo 42 años

Los coches alemanes son conocidos, además de por su mecánica y fiabilidad, por sus diseños elegantes y exclusivos. Estos suelen tener a una persona detrás que toma las decisiones importantes y cuya relevancia en la empresa se torna vital. Es el caso de Karim Habib, el nuevo jefe de diseño de BMW.

Carrera meteórica

Tan sólo 42 años tiene Karim Habib, jefe de diseño de BMW desde el 1 de junio de 2012. Una carrera meteórica la de este canadiense que tiene la responsabilidad de elegir el diseño de los automóviles de la casa germana que se conducirán en los próximos años.

Este canadiense de origen libanés estudió ingeniería mecánica en la Universidad McGill de Montreal. Pero su verdadera pasión es el diseño, cuyos estudios realizó en el Art Center College de California, desde donde fue fichado por BMW en cuanto terminó.

Fue en 1998 cuando empezó su primera andadura en la compañía germana. En esta primera etapa creó el diseño del Concept CS y del BMW Serie 7, hitos que le hicieron ganar prestigio en el sector. Esto le hizo ser fichado en 2009 por el máximo rival de la firma, la también alemana Mercedes Benz.

Pero su trayectoria en la compañía de la estrella duró menos de dos años y en el año 2010 volvió a BMW con un puesto de envergadura, concretamente responsable de estilo exterior.

A partir de este momento Karim Habib será uno de los hombres más importantes de la compañía, marcando las pautas que se seguirán en el diseño de la empresa de Munich. Este diseñador se centrará sólo en los coches de BMW, dejando de lado otras marcas dependientes de ésta como MINI o Rolls Royce.

El jefe de Habib

Karim Habib, como jefe de diseño de BMW sólo tiene que responder ante una persona, el holandés Adrian van Hooydonk. Éste diseñador supervisará desde arriba todos los diseños de los nuevos prototipos de la firma germana, teniendo la última palabra en cualquier decisión que afecte al aspecto de los vehículos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017