Excite

El intento frustrado de Katay

Hace ya algunos años una firma de coches chinos, Katay, intentó dar el salto al viejo continente a través de la comercialización de sus vehículos mediante supermercados. En un primer momento lo consiguió en Italia, sin embargo, la firma generó una gran desconfianza entre la población y no consiguió asentarse.

Coches entre hortalizas y legumbres

Allá por 2007 una firma de automóviles chinos de nueva creación, Katay, se disponía a hacer de la venta de vehículos un bien más tradicional. No se sabe si pensando en la bonanza económica que por aquellos años había, la firma china consiguió introducir algunos de sus coches chinos en supermercados italianos, en concreto en Brescia.

Era curioso ver a estos coches en un mismo recinto dónde se pueden comprar hortalizas o legumbres. El objetivo no era otro que el de ganar notoriedad en Europa.

Precios asequibles, imagen desmejorada

Los coches que pretendían comercializar eran los modelos de coches Gonow Trow Pick Up y el Gonow Victory SUV, ambos de modelo rancheras y con un precio de 13.900 a 15.900 euros. El Troy Pick Up estaba preparado para diésel y gasolina con un 2.8d con 97 CV y un 2.3i con 103 CV. Mientras que en el otro su potencia era de 90 caballos. Además, el equipamiento incluía aire de serie acondicionado, elevalunas eléctricos, equipo de audio, dirección asistida, cierre centralizado o llantas de aleación entre otras características.

Estos coches nunca llegaron a asentarse en el mercado europeo, en gran parte porque su rebaja en el precio y el emplazamiento del mismo provocaba una desconfianza del sector de automoción que pusó muchas trabas así como los propios clientes.

La estrategia de DR Groupe

El grupo DR, que comercializa Katay, firmó un acuerdo con 99 supermercados italianos perteneciente a la firma Fniper Spa. El primero de ellos se expuso el 27 de mayo de 2007 en un supermercado en Brescia, tras la presentación que tuvo unos días antes en el salón del automóvil de Bolonia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019