Excite

Kawasaki Z250 SL: características y ficha técnica similares a la Ninja 250 SL

La Kawasaki Z250 SL es una motocicleta del cuarto de litro que viene con la característica principal de estar propulsada por un motor monocilíndrico. La Z250 sigue siendo fiel a la línea de la deportiva de la Ninja. Sin ser una moto 'grande', mantiene el carácter agresivo de sus hermanas de Kawasaki de mayor cilindrada a través de toques robustos y futuristas.

    Dani Prank - Flickr

Ficha técnica interesante con similitudes a la Ninja 250 SL

La Kawasaki Z250 SL es una moto pensada para nuevos pilotos que busquen una máquina de aspecto robusto y de buen manejo en carretera sin perder un ápice de potencia. La casa japonesa ha apostado por seguir con algunas características idénticas a la Ninja 250 SL exceptuando principalmente su diseño, más fresco y más off-road.

Motor

En el desarrollo de la Kawasaki Z250 SL se le ha dado prioridad a un mantenimiento económico en comparación con otros apartados de su ficha técnica. En cuanto al motor, la Z250 SL es impulsada por un solo cilindro, una cilindrada 249 centímetros cúbicos y la caja de cambios es de seis velocidades. Este cilindro dota a la Kawasaki Z250 SL de 29 CV a 9700 vueltas.

Suspension y frenado

Al igual que la Ninja 250 SL, sus suspensiones se ajustan a unas horquillas de 37 mm y un monoamortiguador Uni-track trasero ajustable en cinco posiciones. En el apartado de frenos, mientras que el delantero funciona con un solo disco de 263 mm, el trasero viene complementado por uno de 193 mm.

ABS

Cabe destacar el hecho de que el ABS solo incrementa en dos kilos los 148 kg de peso en seco de la Z250 SL, y es opcional, pudiéndose adquirir también sin antibloqueo.

Primero Asia, finalmente Europa

La Kawasaki Z250 SL ha sido pensada principalmente para el público asiático. No obstante la casa nipona ve con buenos ojos comercializarla en Europa. Después de que los moteros asiáticos e iberoamericanos puedan disfrutarla, su comercialización en el resto de occidente es cuestión de tiempo. Para su versión en el viejo continente se espera un salto de cilindrada que se ajuste más a las exigencias europeas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017