Excite

Kia arriesga en el Salón de Frankfurt

  • Foto:
  • Kia

Kia no se perderá el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y como no podía ser de otra manera presentará, como casi todos sus competidores, un prototipo. Sin embargo la casa coreana ha querido arriesgar más y mostrará un vehículo futurista con el que poder marcar tendencia y además presumir de sus desarrollos tanto estéticos como mecánicos. El automóvil que la firma surcoreana llevará hasta Alemania es el Kia K9 y muy pronto podremos tener amplias noticias sobre él.

Por ahora lo que conocemos de este modelo es que es un sedán deportivo y que tiene una carrocería bastante arriesgada ya que combina dinamismo con futurismo. Es uno de los motivos que nos lleva a pensar que puede que su forma estética no sea esta a partir de 2012, fecha en la que Kia pretende comenzar a producir este vehículo, y no sería la primera vez que una empresa del motor usa una carrocería como anzuelo en un Salón del Automóvil y luego otra para el vehículo final.

El K9 es un sedán deportivo que funcionaraá con tracción trasera según la propia empresa asiática. Además se dio a conocer que tendrá espacio para cuatro personas. El motor lo fabricará otra marca coreana, Hyundai, y lo único que se conoce es que será un V8. Tanto la potencia como el consumo o el sistema de transmisión serán dados a conocer en la cita germana.

Desde luego este vehículo levantará pasiones en Frankfurt, pero habrá otros modelos de la firma oriental en el Salón del Automóvil, mucho más convencionales. Por un lado se llevará un renovado modelo del monovolumen Kia Soul; por otro se presentará el Kia Rio de tres puertas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017