Excite

Kia Ceed 2012, el nuevo turismo de la marca surcoreana

Tras la primera generación de Kia Ceed, que fue lanzada en nuestro país en 2008, y recibió una actualización en el año 2010 que supo apoco, el compacto de la casa surcoreana comenzó a perder cuota de mercado frente a otros vehículos más modernos y con más prestaciones. Esta situación ha terminado provocando la lógica y esperada llegada de una segunda generación de Kia Ceed, una puesta al día necesaria que ya está recibiendo halagos por todos los expertos en el mundo del motor.

Una evolución del compacto clásico de Kia

El nuevo Kia Ceed 2012 toma como referencia la tradición de su predecesor, manteniendo su espíritu, aunque sin dejar pasar la oportunidad de arrasar en el mercado con los últimos adelantos y un nuevo aspecto más deportivo.

Al observar el nuevo Kia Ceed, lo primero que llama la atención es su exterior, que presenta unas líneas más agresivas, con un aspecto ligeramente felino, muy del gusto del público más joven. Más allá del acabado aerodinámico, el nuevo Kia Ceed está concebido de una forma más impactante, ya que, aunque mantiene la misma distancia entre ejes que su predecesor, el nuevo modelo es más largo y ancho, al mismo tiempo que más bajo, lo que le da un aspecto más urbano. Todo esto se complementa con unas ventanas más alargadas y el uso de embellecedores cromados.

A pesar de su exterior, es innegable que la verdadera revolución del Kia Ceed se encuentra en su interior, ya que el automóvil surcoreano trae la última equipación para seducir al conductor y hacerle la vida más cómoda. El habitáculo cuenta con asientos ergonómicos y una disposición que hará sentir al usuario que está al mando de todo, gracias a un volante lleno de controles y una pantalla táctil, que permite manejar de forma intuitiva el navegador. El sistema de audio está equipado además con radio CDMP3, bluetooth y puerto USB. Por si esto no fuera suficiente, y tratando de aumentar la agresividad del vehículo, Kia ha agregado una nueva palanca de cambios y unos pedales de corte deportivo.

Respecto a las versiones y motores del Kia Ceed 2012 se sabe un poco menos. En principio, el coche será lanzado en un modelo de 5 puertas al que debería seguir una versión familiar, la Sporty Wagon, y otra de 3 puertas,el Pro Ceed. De la ingeniería se ha adelantado que el nuevo Kia Ceed contará con versiones gasolina: motor 1.4 CVVT 100 CV o 1.6 GDI 100CV, así como versiones diesel: motor 1.4 CRDI 90 CV o 1.6 CRDI 126 CV; a la que posiblemente se podría unir una versión mucho más potente, equipada con el nuevo motor 1.6GDI turbo, con una potencia de 201 CV.

Presentación y lanzamiento del Kia Ceed 2012

La presentación por todo lo alto del nuevo Kia Ceed 2012 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la que la empresa surcoreana mostrará con todo lujo de detalles su principal apuesta para el mercado europeo. Posteriormente, el Kia Ceed 2012 llegará a los concesionarios durante el verano, momento en el que podremos observar si convence a los compradores finales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017