Excite

Kia consigue el Récord Guinness al híbrido más eficiente

  • Foto:
  • Kia

Los récords del mundo de Guinness son los más codiciados por la industria del motor ya que pueden sacar pecho de estar en la punta del I+D, como ahora lo puede hacer Kia gracias al Optima Hybrid 2011 que ha conseguido ser el coche con el menor consumo de todos los vehículos híbridos de gasolina que existen sobre la faz de la Tierra.

La marca surcoreana, junto a los pilotos Wayne Gerdes y Chris Bernius, consiguió el récord tras 14 días ya que el Optima Hybrid atravéso 48 estados de EEUU que sumaron un total de 12.712 kilómetros. Cada día de recorrido tuvo una media de 908 kilómetros de recorrido mientras que su consumo medio era de 3,64 l/100 kilómetros. Para llenar el depósito de nuevo tuvieron que realizar 2.282 kilómetros.

El récord fue acreditado por Guinness y en él van incluido las características del coche pero también que iban tanto dos personas como el equipaje de ambos. Sin estos posiblementes se hubiera rentabilizado más la gasolina.

Sin embargo el récord es bastante bueno ya que frente a los 3,64 l/100 km que necesitó el Kia Optima Hybrid, el anterior vehículo necesito 4,5 l/100 km. Esto viene a significar una mejora superior al 20 %. Si se sigue así muy pronto podríamos encontrarnos con consumos muy bajos y que muy pocos soñaron.

La hazaña de Gerdes y Bernius comenzó en Georgia el 26 de agosto para acabar el 9 de septiembre en Carolina del Sur. El 12 de septiembre la firma coreana celebró en Georgia, donde tiene una factoria, la recepción del certificado de Guinness.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017