Excite

Kia CUB Concept, una oda a lo futurista en el Salón del Automóvil de Seúl 2013

  • www.kia.es

Kia ha sorprendido en el Salón del Automóvil de Seúl 2013 con la presentación de un nuevo vehículo, un 'concept' de aspecto atractivamente futurista llamado CUB, al que no le falta ningún tipo de detalle tecnológico. Además como característica especial sus puertas traseras se abren al contrario de lo que suele ser habitual, con el modo llamado popularmente "suicida".

Si nos adentramos en el motor encontramos una capacidad de 1.6 litros turbo, como los que montan los nuevos KIA pro_cee’d GT y cee’d GT, que desarrollan 204 CV de potencia máxima y 265 Nm de par motor. De esta forma, como datos podemos decir que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.

En cuanto al diseño tanto interior como exterior es de justicia decir que es al menos llamativo y completo. De líneas bastante futuristas tiene rasgos del Kee Concept, presentado allá por 2007 en Frankfurt. Por fuera tiene un aspecto flexible, siluetas por todo el vehículo (faros, panel de instrumentos,...) que recuerdan a animales salvajes, como el leopardo. Y el minimalismo asiático vuelve a estar presente, se aprecia hasta en los espejos retrovisores, pequeños y estilizados.

Además, como oda al 'gadget' (no podía ser de otra forma viendo la zona de origen de Kia), las toberas funcionan con sensores de contacto, el volante puede monitorizar los biorritmos del conductor para conocer su estado y la información del ordenador de abordo se proyecta en el parabrisas pudiendo controlarse con movimientos preestablecidos, sin necesidad de tocar ningún botón. Sin duda, un coche del que se pueden rescatar muchas virtudes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017