Excite

Kia Forte: la nueva berlina media de la marca surcoreana

La nueva berlina media surcoreana, el Kia Forte, estará en venta en principio sólo para el mercado coreano y el norteamericano. La nueva propuesta de Kia es similar al concepto Koup y se ha desarrollado sobre la plataforma del modelo Kio Cee´d presentado por la marca surcoreana hace ya algunos meses. El modelo Forte, que destaca entre las últimas novedades de coches, es un auto de tamaño medio y cuatro puertas que, para el beneficio del cliente, estará garantízado por la fábrica durante un período de cinco años.

En cuanto al diseño de sus líneas el Kia Forte presenta una cara frontal muy similar, o más bien casi idéntica, al prototipo Koup. Sin embargo, se trata de un modelo más llamativo, de curvas modernas y de gran carácter. Se diferencia del Koup presentando paragolpes delanteros y entradas de aire más pequeñas y, además, cuenta con un alerón que se eleva sobre la tapa del maletero.

En lo que a mecánica se refiere, el Kia Forte tendrá motores de gasolina de 1,6 litros y 120 caballos de potencia, iguales a los que incluye la gama europea del cee’d. Se trata de un coche económico de gasto medio cercano a lo 6,5 litros cada 100 kilómetros. En cuanto al equipamiento de seguridad, el nuevo Kia Forte cuenta con doble airbag y una carrocería sólida. Otras prestaciones destacadas son: un brillante equipo multimedia, dirección hidráulica y aire acondicionado.

El esfuerzo de las marcas asiáticas por igualarse a sus marcas competidoras en el viejo continente queda reflejado en productos como el Kia Cee´d, que ha tenido una muy buena recepción en España. En cuanto al nuevo Kia Forte, aun no se sabe si será comercializado pronto en Europa donde generalmente tienen más éxito los modelos compactos.

Imagen: "www.motoradictos.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017