Excite

Kia K9: el despertar coreano

El Kia K9 es el nuevo vehículo de la firma coreana pero también una nueva concepción de su marca. Ya no es el automóvil barato. Ahora Kia está en auge, como la economía de su país natal, y esta berlina premium es sin duda el nuevo icono de la factoría asiática.

    Kia

Berlina más ecológica

Kia K9 es el nombre con que la firma coreana ha bautizado a su berlina premium. Sin embargo en principio este nombre solo será usado en la península asiática por lo que tendremos que esperar a su próximo desembargo en Europa para saber como se llamará en el Viejo Continente y en España.

Una de las características más especiales del coche de Kia es su tracción ya que solo será trasera. Una forma de manejar el coche bastante exótica para muchos y que suele ser patrimonio de marcas de altas prestaciones como Porsche o BMW.

El motor que transmitirá la potencia a las ruedas traserás será un 3.8 l. y tendrá 6 cilindros, menos potente pero gasta menos, en forma de V. Además tendrá una potencia de 290 cv.

El Kia K9 llegará en principio con una caja de cambio automática, algo que no suele calar mucho en los europeos que preferimos manejar por nosotros mismos las revoluciones del motor.

Serán cuatro los programas automatizados que llevará el vehículo coreano. Con ello el conductor podrá circular de forma más eficiente en ciudad o en carretera.

En total serán 8 las relaciones de cambio que tendrá la caja, lo que puede darnos una idea del funcionamiento del motor y de su baja contaminación.

Una buena opción para futuro

El Kia K9 es un buen vehículo y que aunque todavía no tiene precio seguramente sea muy competitivo respecto a otras berlinas premium. Sin duda la firma coreana se está posicionando poco a poco en el mercado por lo que hay que tenerla en cuenta sobre todo con vistas a largo plazo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017