Excite

Kia Naimo, la nueva ola coreana

La marca surcoreana Kia llega al Salón del Automóvil de Seúl con un prototipo puntero de coche eléctrico. Se trata del Naimo, que en su idioma natal hace referencia a la figura geométrica del cuadrado.

El Kia Naimo es un modelo de crossover ofrece con sus 3,89 metros de largo y 1,84 m de ancho, espacio para cuatro personas. Los pasajeros de este vehículo podrán observar como la ingeniería coreana ha sido capaz de unir en un automóvil la última tecnología, como la conectividad con diferentes gadgets, con elementos artesanales ligados al hombre desde el principio de la historia, como los ornamentos de roble del suelo y de la puerta del Naimo.

En cuanto al motor, Kia lo ha equipado con un propulsor de 109 cv que es capaz de rendir hasta a 150 km/h. Su autonomía es de 200 kilómetros y lo más sorprendente es que si uno conecta la batería a un cargador de 50 kW en apenas 25 minutos la podría tener rellena al 80 %. En el caso de conectarlo a la red eléctrica de toda la vida el tiempo se eleva hasta las 5 horas y media.

Otro aspectos a destacar del vehículo es la innovación de poder abrir la puerta del maletero de diferentes formas. Existen varias combinaciones que permitirían introducir los objetos de formas más cómodas. También sorprenderá el limpiaparabrisas, o mejor dicho, que no haya. Y es que el Kia Naimo tiene debajo del cristal un conducto de aire que eliminaría el agua a base de aire.

En el equipamiento cabe señalar que se han montado luces de LED delante y detrás. Además en vez de espejos retrovisores el Kia dispone de cámaras que evitarían los puntos ciegos. Las llantas que monta el Naimo son de 20 pulgadas.

Desde luego Kia ha sabido como poner el caramelo en la boca de muchos amantes de los coches más caseros. Habrá que ver hasta dónde llegarían en el caso de un coche de producción en masa.

Imagen: kia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017