Excite

Kia Rio: un asiático muy europeo

  • Foto:
  • Kia

El Kia Rio llegará a España en apenas dos meses, sin embargo ya podemos conocer cuáles serán sus características tanto teóricas como en la carretera. Para comenzar podemos decir que la marca coreana ha comenzado un verdadero plan de expansión que tiene por objetivo conquistar el mercado europeo y para ello se ha adaptado a los gustos del Viejo Continente.

El nuevo modelo surcoreano tendrá el chasis diseñado por Massimo Frascella, dando un aire fresco para los Kia mientas que el interior del coche ha sido diseñado por Olivier Guillaume. Ambos creadores son europeos, por lo que está claro que el objetivo de la firma asiática es llegar a este público como bien hemos comentado antes. Asimismo Kia señaló que los materiales de los coches exportados a nuestro continente serán blandos mientras que para el resto del mundo serán duros.

Ya entrando en materia de lo que da a un vehículo fama o no, podemos decir que el motor del Kia Rio tiene una buena mecánica. Habrá diferentes versiones tanto diésel como gasolina siendo ésta última opción la que tiene el modelo más barato. Se trata de un sistema motriz de 1,2 litros y 85 caballos de potencia. Puede venir con sistema Start/Stop integrado, aunque es opcional pero recomendable, ya que si lo tiene contamina solo 109 g/km recorrido por 114 g/km recorrido de la opción sin la tecnología de Bosch.

Otros modelos de motor son el de 1,4 litros y 109 caballos, también en gasolina, y el 1,1 litros y 75 caballos, que va propulsado por diésel y que dispone de tan solo tres cilindros. Al ser todos ellos emisiones más bajas de 120 g/km están exentos de pagar impuesto de matriculación, una muy buena noticia para los bolsillos de los que desean un Kia Rio

En cuanto a su maniobrabilidad, podemos decir que se ha mejorado bastante consiguiendo una mejora frente a la anterior versión. Su punto más negativo, y que tal vez todavía puedan arreglar, es la amortiguación, que no se comporta como y se vuelve demasiado rígida y demasiado blanda.

En cuanto al precio, las fuentes de Seul todavía no han hablado aunque todo parece indicar que el precio de partida debe ser en torno a los 10.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017