Excite

Koenigsegg Agera, el nuevo bólido sueco

Los millonarios tienen un motivo más para ser felices y el resto de los mortales otro objeto de deseo con el que soñar por las noches. El Koenigsegg Agera es el nuevo deportivo de la exclusiva marca sueca, una bestia de potencia extraordinaria que fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Casi 1.000 caballos tiene el nuevo modelo de la firma que en 1993 fundara un joven sueco de 23 años. Desde entonces la marca ha ido creciendo en el imaginario colectivo pero no ha perdido su toque artesanal, con 45 empleados y una producción de dos coches al mes.

La exclusividad del modelo es sólo uno de los atractivos del Koenigsegg Agera. Su propulsor de 910 caballos de potencia a 6.850 revoluciones es otro reclamo irresistible y le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3'1 segundos y de 0 a 200 en 8'9 segundos.

El Koenigsegg Agera está equipado con un motor de gasolina V8 de 4'7 litros y caja de cambios automática. Su consumo, aunque considerable como buen deportivo que es, se queda en unos razonables 16 litros cada 100 kilómetros, gracias al peso controlado del chasis, construido con aluminio y fibra de carbono. El peso de esta máquina es de 1.290 kilos.

En cuanto al diseño exterior del Koenigsegg Agera, destaca la posibilidad de retirar el techo para convertirlo en un deportivo descapotable. Su longitud es de 4'29 metros, una medida muy contenida, y tiene un completo equipamiento de seguridad.

Imagen: m5boarddotcom en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017