Excite

Los coches eléctricos europeos compartirán enchufe

  • Foto:
  • Nissan

Buenas noticias para Europa referente a los coches eléctricos, sobre todo para los futuros usuarios de estos vehículos: todos los automóviles del Viejo Continente compartirán un estándar de enchufe y por tanto podrán conectar en el mismo poste de recarga su coche sea de la marca que sea y dando igual en el país que esté, así como quién sea la dueña de la fuente eléctrica de recarga.

Así lo anunciaron los fabricantes europeo de automóviles, de forma que han eliminado una importante traba para que los coches eléctricos se conviertan en algo habitual. No podemos olvidar como en otros segmentos de mercado existen rivalidades que perjudican al mercado porque los usuarios prefieren no comprar hasta que haya un estándar dominante, como ocurre en los medios audiovisuales.

Hasta ahora existían diferentes medios de recarga y para evitar esa fragmentación y ralentización del mercado han optado por llegar a un acuerdo. Además esto tendría también como beneficios la reducción de costes de las infraestructuras y mejoraría las condiciones de las inversiones. No obstante para 2025 la industria del motor confía en llegar a una cuota de mercado del 3-10 %.

Además de llegar a un acuerdo para un estándar, la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) también ha desarrollado una serie de puntos para aconsejar acerca de las recargas. Así se explicaría cuándo se puede usar la corriente alterna y cuando la continua, cómo realizar cargas rápidas sin perjudicar los ciclos de la batería y cuando las cargas lentas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017