Excite

La crisis económica impide que Saab esté en el Salón de Frankfurt

  • Foto:
  • Saab

Una de las marcas más míticas de Europa no se encontrará en el Salón de Frankfurt. Hablamos de Saab que ha desistido de presentar finalmente algún modelo nuevo o algún restyling debido a la grave crisis económica que sufre y por la que tuvo que ser rescatada por un consorcio chino. Los nuevos dirigentes de la firma sueca decidieron que a día de hoy es más importante recuperar la producción de sus modelos y conseguir credibilidad que presentarse en la ciudad alemana con alguna medianía.

La firma de Trollhattan considera pues destinar los recursos que tiene ahora a reiniciar su producción después de que durante el año estuviera amenazada a causa de diferentes huelgas y suspensiones de pagos. También confirmó la marca que se va recuperando la normalidad, y se puso por ejemplo el 9-4X que se está fabricando sin ningún tipo de problemas y que incluso ya se van a producir unidades para nuestro país. Pero esto es en la factoria de México y no en la de Suecia, donde tienen previsto comenzar muy pronto.

Saab también informó de que el retraso viene por los proveedores, a los que se les debió cierta cantidad ants de que fuera rescatada por Pang Da y Zhejiang Youngman Lotus Automobile. Pero además se están buscando nuevas fuentes de inversión para que la marca, una de las más prestigiosas del mundo por la fiabilidad de sus coches, no sufra una nueva caída a corto plazo pero tampoco en años venideros. Así, entre llegar a los acuerdos y no se espera que sea antes de final de 2011 cuando Trollhattan recupere la normalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017