Excite

La asistencia en carretera se dispara en verano

El verano es la época del año donde más asistencia en carretera se realiza según datos de Mapfre. No hay que olvidar que durante el período estival es el momento del año que más vehículo viajan por la Península Ibérica y es cuando se desarollan las principales operaciones de la DGT.

Los mayores problemas en los viajes se dan por problemas en el motor. Casi la mitad de los coches que tienen que recibir ayuda lo hacen por esta razón mientras que la batería ocupa el segundo puesto con un 27,5 % de las asistencias. Cierra el pódium los pinchazos que se sufren en las autovías y autopistas. Así estas causas y otras menores conforman el 91 % de los motivos por los que una grúa rescata un coche mientras que los accidentes de tráfico se reducen a un 7,3 %.

Tristemente Mapfre informó además que durante las vacaciones del año pasado hubo un repunte del uso de la asistencia de grúas, posiblemente a causa de la crisis económica que dificulta la renovación del parqué automovilístico y que además hace que los propietarios de los coches no acudan al mecánico por miedo a la factura. Sin embargo la situación económica de las familias española no debe de servir de excusa para comprobar el estado del vehículo ya que más vale prevenir que curar, también en el campo de la mecánica.

Mapfre informó además que los usuarios de su seguro tuvieron que esperar de media un máximo de 30 minutos antes de la llegada del equipo de asistencia en carretera. Asimismo señaló que sus clientes dieron un aprobado al servicio de la aseguradora debido a su rapidez y seguridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017