Excite

La carrera ECOseries pondrá en liza a vehículos de gasolina contra coches eléctricos

  • Foto:
  • Nissan

Quien quiera ver que los coches eléctricos pueden ser tan potentes como los de gasolina o diésel solo tiene que acercarse el próximo 11 de septiembre a Montmeló, el Circuito de Cataluña, donde tendrá lugar la IV Carrera ECOseries. Se trata pues del marco ideal para ver la evolución de estos vehículos en manos de pilotos no profesionales, y es que para poder participar solo hace falta tener la licencia de piloto y la de conducir. Por tanto aunque no son Fernandos Alonsos sí podemos hablar de conductores preparados y que podrán sacar el máximo rendimiento al vehículo eléctrico.

Como lo que se trata es de demostrar el buen funcionamiento de los motores alimentados por energías no contaminantes, el vencedor de la prueba no será aquel que sea más rápido, ya que eso se consigue aumentando la potencia y el combustible, sino quien conduzca de forma más eficiente.

La inscripción para la carrera cuesta 210 euros y se puede hacer a través de la página web www.ecoraces.net. Entre los vehículos que competirán estarán presentes el Think Electric o el Nissan Leaf como vehículos 100 % eléctricos. Pero también e encontrarán automóviles propulsados por otras energías como híbridos, coches diésel y de gasolina. De esta manera se podrá comparar el rendimiento de cada una de los motores.

Si el 11 de septiembre lo tienes ocupado, puedes optar por el 23 del mismo mes ya que habrá otra competición similar y que además estará acompañada por una exposicion de energías verdes conocida como EXPOelectric. Allí las personas que se aproximen podrán conocer cuáles son las ventajas competitivas de los vehículos de propulsión por baterías de ion-litio frente a los todavía usuales coches de gasolina y diésel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017