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La ciudad no será la misma con el EN-V

Hace tiempo que los prototipos de consumo eléctrico y reducido tamaño se pasean por los salones del automóvil a la espera de que llegue su momento. Quién sabe si el tiempo de estos mini vehículos para uso urbano comienza a acercarse, sobre todo después de conocer el nuevo EN-V, último prototipo de General Motors.

Porque cada vez estos medios de transporte urbano tienen menos pinta de ciencia ficción y ya no suena a locura que el EN-V tenga dos motores eléctricos y baterías de ion-litio, recargables en una toma eléctrica convencional, con una autonomía mínima de 40 kilómetros.

El día que por fin lleguen a las ciudades, los EN-V revolucionarán el paisaje de las mismas. Con sólo un metro y medio de longitud y un peso inferior a los 500 kilos, los biplazas presentados por General Motors serían la solución perfecta a los atascos, problemas de aparcamiento, accidentes y, sobre todo, contaminación.

El EN-V (Electric Networked Vehicle o Vehículo Eléctrico Conectable) presenta unas mejoras considerables respecto a anteriores prototipos. Por ejemplo, ha mejorado el radio de giro, el habitáculo y el equipamiento, que ahora incluye GPS, conectividad WiFi y sensores de movimiento para fomentar la comunicación con el entorno y otros vehículos.

General Motors presentó el EN-V en Shanghai y lo hizo en tres versiones diferentes: una más desenfadada de color azul (Xiao), otra diseñada por GM Europa, de color rojo e inspirada en las máscaras de ópera china (Jiao) y una versión en gris inspirada en la electrónica de consumo (Miao)

Imagen: SoloMoto Treinta en youtube.com

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