Excite

El consumo de combustible podría entrar en los exámenes de la DGT

Las autoescuelas de España, organizadas bajo la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), va a proponer al gobierno de España para que la Dirección General de Tráfico (DGT) obligue a los futuros conductores a examinarse sobre conducción ecológica. Esto es, que los que quieran sacarse la licencia de conducción además de estudiar mecánica, primeros auxilios o señalización deberán también tener conocimientos sobre ahorro energético.

Con esta medida la CNAE asegura que se concienciaría a los conductores y que en términos numéricos eso refundiría en un 20 % de ahorro de combustible. La organización no cree que sean muchos los cambios que habrá en el temario, de hecho ya llevan 3 años estudiando su implantación por lo que de tomarse, los libros vendrían con fundamento.

José Miguel Báez, que preside la CNAE, señaló que se reúnen las circunstancias para comenzar a implantar el estudio de la conducción ecológica. El precio de los combustibles fósiles, que obligaron al gobierno a reducir la velocidad en la carretera, podría ahora dar pie a que haya más temario que estudiar en los libros de la autoescuela.

Pero no solo se quedaría en la teoría esta conducción más respetuosa con el medio ambiente y con el bolsillo del conductor, sino que además habría pruebas en el práctico ya que se pueden hacer test en determinados tramos para ver si el que se examina lo hace responsablemente. Cabe destacar que uno de los momentos claves en el gasto de gasolina o diésel se da en la aceleración y en el frenado.

Imagen: Mikelo en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017