Excite

La conducción eficiente ahorra energía

Los coches son medios de transporte que sirven para trasladarnos de un lugar a otro, pero no todos lo hacemos de la misma manera. Dependiendo de cómo sea nuestra manera de conducir podremos ahorrar más o menos energía. Te invitamos a que tomes notas de algunos trucos para conducir de un modo mucho más eficiente.

Lo primero que hay que tener claro es que practicar una conducción económica es algo muy importante, pero no debemos olvidar de dar la prioridad a la seguridad en primer lugar y en segundo lugar a la conducción eficiente. Para ello, antes de entrar en el coche debemos asegurarnos de que la mecánica está en perfecto estado y que los neumáticos tienen la presión adecuada. Si están flojos el coche gastará más, pero si tienen más presión de la necesaria se desgastarán los neumáticos por una sola zona.

Para ahorrar energía y contaminar menos con el coche el cambio de velocidades es fundamental. La primera la utilizaremos sólo para arrancar y rápidamente meteremos la segunda, A partir de 30 o 40 Km/h usarremos la tercera, y así sucesivamente hasta llegar a la quinta o la sexta. Hay que tener en cuenta que cuanto menos revolucionado vaya el motor menos consumirá. La aguja del cuentarrevoluciones deberá oscilar entre 2000 y 2500 para los vehículos de gasolina y entre 1500 y 2000 para los diesel.

Otro truco para ahorrar combustible es intentar mantener una velocidad constante el mayor tiempo posible. Para ello habrá que adelantarse a los acontecimientos. Es decir, si un semáforo se va a poner en verde no llegamos a parar sino que reducimos un poco cuando estemos a una determinada distancia. Con estos trucos se puede ahorra mucho dinero en combustible al año, eso sí, sin olvidar que lo más importante es la seguridad.

Imagen: arpem.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017