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La contaminación de los coches, reflejado en los anuncios

Al igual que se consiguió que las cajetillas de cigarros llevaran impresos “fumar mata”, Bruselas quiere ahora que todos los anuncios sobre coches lleven reflejado cuánto contaminan.

En concreto, la Comisión Europea quiere obligar a los anunciantes que reserven no menos del 20% del espacio publicitario a informar a los posibles compradores sobre las emisiones de dióxido de carbono que pueden llegar a generar los automóviles.

Esta iniciativa forma parte del plan de choque que la Unión Europea tiene puesto en marcha para reducir las emisiones de CO2, de las que precisamente los coches son responsables del 12% del total.

Sin embargo, la industria del automóvil se queja de que ya están cumpliendo otra norma legislativa. La que limita las emisiones de cada marca de coche entre 130 y 160 gramos por kilómetro recorrido en 2012.

Ahora es Bruselas la que está estudiando esta protesta para verificar si es necesario o no seguir adelante con esta nueva obligación de incluir cuánto contaminan los coches. Tiene de plazo hasta el lunes para darles una respuesta.

Por otro lado, el mundo de la publicidad también está preocupado porque se implante esta nueva normativa. Ya que gracias a los anuncios de los coches, se embolsa 913,6 millones de euros.

Y esto se agrava si encima añadimos que la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles acaba de publicar un estudio en el que se resalta que ha caído la venta de aquellos coches que más contaminan.

Hasta hoy, la legislación actual tan solo exigía a los concesionarios informar a los consumidores de las emisiones de CO2 en los folletos de promoción.

Imagen: motorspain.com

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