Excite

La Coruña tiene las autoescuelas más baratas

Sacarse el carnet de conducir en España cuesta una media de 835 euros. Ése es el resultado de un estudio comparativo elaborado por la asociación de consumidores FACUA en el que se han analizado las tarifas de 317 autoescuelas en 35 provincias españolas.

El precio indicado incluye las tasas de tráfico, así como las clases teóricas y prácticas necesarias para obtener la licencia de conducción. En el caso de las prácticas, el precio medio por sesión en las autoescuelas españolas se sitúa en 25'55 euros por cuarenta y cinco minutos de clase.

Sin embargo estos promedios apenas tienen valor estadístico debido a la fuerte desigualdad de precios que se percibe en las autoescuelas españolas. Sacarse el carnet de conducir en determinadas provincias puede ser mucho más caro que en otras.

Así, Logroño se destaca como la ciudad donde las autoescuelas fijan unos precios más elevados a sus alumnos. Los aspirantes a conductor en la capital riojana tienen que preparar 1.284 euros, una cantidad que siguen de cerca las autoescuelas de Zaragoza y Murcia.

En el otro extremo se encuentra La Coruña, la ciudad más económica para aprender a conducir. Granada y Murcia también ofrecen unos precios muy competitivos debido a la abundancia de autoescuelas, un hecho que no se produce en Oviedo, Huelva y Lanzarote, donde la ausencia de competencia preocupa a FACUA.

Ante casos como el de Santander, donde la diferencia entre autoescuelas puede llegar a los 500 euros, FACUA recomienda comparar tarifas antes de escoger un centro formativo.

Imagen: nate steiner en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017