Excite

La crisis continúa, siguen cayendo las matriculaciones de vehículos mientras crece la venta entre particulares

  • www.ideal.es

La crisis sigue azotando al mercado convencional de vehículos, un hecho que vuelve a quedar reflejado en datos. Así, las matriculaciones de automóviles se situaron en 70.534 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una reducción del 2,6% respecto al mismo mes de 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores.

Pese a este descenso, la crisis ha ponderado opciones antes menos recurrentes, experimentando el canal de particulares una progresión del 14%, el segundo aumento mensual consecutivo, con un total de 32.991 unidades comercializadas (el 47% del mercado), gracias al impulso del Plan PIVE 2.

En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 313.576 unidades, lo que se traduce en una disminución del 5,8% respecto al mismo período del ejercicio precedente. El Plan PIVE 2 también ha contribuido a moderar el descenso.

El PIVE 2, que está permitiendo retirar de la circulación vehículos con una antigüedad media de 16 años y renovar el parque automovilísitco español, contabiliza más de 82.000 reservas, con lo que ha superado su ecuador. El programa y las ofertas comerciales de marcas y concesionarios han propiciado que el precio de los automóviles acumule un descenso del 4,5% desde septiembre de 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017