Excite

La crisis le roba alumnos a las autoescuelas

Las autoescuelas también notan la crisis económica. A pesar de ser uno de los sectores más robustos de nuestro país, el secretario general de la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas (CNAE) ha advertido que se encuentran muy preocupados ante el futuro que les espera.

Y es que, según datos ofrecidos por la misma organización, el número de permisos y licencias de conducción ha caído un 36% en el año 2009, dejando el número total de nuevos conductores salidos de las autoescuelas españolas en 860.000.

El descenso ha sido generalizado en todas las categorías de permiso, siendo especialmente relevante el descenso del 31% entre los permisos B, aquellos que habilitan para conducir un coche.

El único permiso que aumentó sus cifras en 2009 fue el BTP, requerido para conductores profesionales como taxistas o conductores de ambulancias. Las autoescuelas tuvieron un incremento del 0'8% en sus alumnos para este permiso.

Pero este incremento es apenas un oasis en el desierto de matriculaciones que ha provocado la crisis económica. Miles de jóvenes de entre 18 y 28 años, clientes habituales de las autoescuelas, han decidido postergar su aprendizaje o hacerlo por cuenta propia.

Ante esta situación, el gremio de las autoescuelas exige medidas al Gobierno, como retomar el plan que facilitaba la obtención del permiso de conducir por un euro al día a través de un crédito sin intereses para jóvenes de entre 17 y 25 años. Dicho plan nació en noviembre de 2007 y fue abandonado en diciembre de 2008.

Imagen: Emrecan Dogan en fotopedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017