Excite

La DGT advierte a más de 100.000 conductores que pueden perder todos sus puntos

Más de 100.000 conductores deben de estar alerta en las próxima Navidades ya que podrían perder el carnet de conducir. Todos estas personas perdieron puntos en sus licencias por determinadas faltas, por lo que deben de prestar un plus de atención a las normas de Tráfico para no tener que lamentar empezar el año 2011 sin carnet.

Los datos fueron dados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que en voz de su presidente desglosó el número de amonestados según los puntos que le quedan. Se contabilizan 16.911 conductores tienen solamente un punto, por lo que a la próxima infracción perderán todos sus puntos.

Son 50.807 los ciudadanos que tan solo mantienen dos puntos del carnet de conducir, por lo que tienen que estar atentos. Finalmente a los que solamente le quedan 3 puntos son 40.538.

Todos estos ciudadanos al límite de perder su derecho a conducir recibirán una carta de la DGT para que tengan conciencia de que no les quedan puntos y mostrándole las alternativas que tienen para aumentar su cuota de puntos. Así por ejemplo los que estén en el limbo de 3,2 ó 1 punto pueden acudir a los cursos para sensibilización que dan los centros autorizados por la DGT. De esta manera, y de forma rápida, pueden aumentar hasta en 6 puntos su cuenta.

Otra forma más lenta es conducir bajo las normas de Tráfico, es decir, no realizar ninguna infracción grave o muy grave durante los próximos 2 años. Entonces la DGT nos devolverá los 12 puntos iniciales con los que tienen todos los conductores con más de 2 años de experiencia.

El resto de españoles no debe descuidar su conducta conduciendo aunque tengan más puntos, no hay que olvidar que en estas fechas lo importante es llegar y estar con los que uno quiere.

Además, la DGT informó que en lo que llevamos de año hay 35.000 conductores que ya no tienen ningún punto. Lo más sorprendente de la cifra es que el 90% son hombres.

Imagen: Rahego en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017