Excite

La DGT anuncia que el exceso de velocidad conllevará un control completo

  • Foto: diariodeibiza.es

La DGT, ha anunciado que todo aquel que sea interceptado tras superar los límites de velocidad establecidos, serán objeto de un control exhaustivo y completo. Una medida que ya está siendo muy comentada, aunque parece que tiene una justificación bastante lógica.

De esta forma, desde el organismo de seguridad, se busca posibles relaciones entre las infracciones de velocidad y por ejemplo, el consumo de alguna sustancia estupefaciente o alcohol, al igual que se prestará especial atención al uso del cinturón, principal causa de muerte entre las personas accidentadas.

Además, el seguro del vehículo será revisado para ver que cumple con todos los requisitos, así como que la revisión realizada por la ITV esté vigente, entre otros puntos. Todo ello ha sido transmitido también por María Seguí, la nueva directora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por último, cabe destacar que esta medida se engloba en un conjunto de acciones encaminadas a reducir el número de infracciones por exceso de velocidad. De esta forma, se suma así a la decisión tomada por este mismo organismo hace escasos días, y que le comunicábamos aquí, que no es otra que absolutamente todos los radares de España estarán visibles para los conductores. Ello, conlleva la desaparición de los controles de velocidad ocultos o semi ocultos, que tanta polémica habían suscitado hasta la fecha.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018