Excite

La DGT comete fallos en su vídeo para promover el ahorro energético

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha colgado un vídeo en Youtube que si bien tiene como finalidad concienciar de la necesidad de una conducción menos agresiva con el medio ambiente, la intención se le ha ido de la mano y ha dado consejos que no son tan buenos como pretendía.

Con el nombre de Me apunto a la conducción inteligente, durante poco más de 4 minutos una voz nos explica cómo podemos conducir para ahorrar combustible. Sin embargo no todos los consejos que da la máxima autoridad en materia de circulación son buenos y por eso desde aquí queremos señalar los fallos para que se eviten problemas con el motor o bien se aumente el gasto en combustible.

Una de las medidas más conflictivas de las que ha puesto la DGT en el vídeo es la de aumentar las marchas de forma paralela a la velocidad. Esto es, cuando se va a 30 km/h se deberá ir en tercera, a los 40 km/h en cuarta y a partir de 50 km/h en quinta. Esto es inexacto porque lo recomendado es comenzar a aumentar las marchas según las revoluciones por minuto y no por la velocidad. Además no se trata de crear una norma general porque los vehículos responden de manera diferente y no todos tienen las mismas transmisiones.

El segundo problema viene de la recomendación de apagar el motor en el caso de que el automóvil vaya a estar más de un minuto parado. La DGT debería saber que existen hoy cientos de coches que ya llevan la tecnología Start/Stop que facilitan el ahorro de combustible en el caso de parada. Por lo que apagar el motor ya no sirve para nada, es más, gastaría más gasolina o diésel.

El resto de propuestas están bien recomendadas, pero esperemos que la DGT corrija cuanto antes estos fallos.

Consejos de la DGT

Imagen: Fernand0 en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017