Excite

La DGT se prepara para la Semana Santa

Este domingo comienza oficialmente la Semana Santa y como cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) prepara el plan para reducir al mínimo posible los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Este año el lema será “Aprovecha las vacaciones para practicar una conducción eficiente”. No obstante, desde este viernes hasta el próximo lunes de Pascua, el 25 de abril, se estima que habrá 14,4 millones de desplazamientos.

La autoridad en las carreteras españolas dividirá el plan en dos partes: desde este viernes al miércoles santo y desde el jueves hasta el lunes, que es cuando viaja el grueso de la población española hacia las costas.

Las recomendaciones para viajar son las clásicas: realizar la salida escalonada para evitar las retenciones de horas y horas en las autopistas colapsadas. También para se puede evitar eligiendo horas poco habituales para la salida.

Las carreteras más conflictivas serán las del Levante y Andalucía, por su interés turístico de playa en el caso primero y de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona en Valencia; y el segundo destino también tiene mucho tirón por la costa y las fiestas populares.

La campaña de la DGT usará todas las plataformas posible de este siglo XXI, pasando desde la clásica radio hasta el canal de Youtube que tiene la Dirección de Tráfico.

Por otro lado el ministerio de Fomento se encargará de evitar que las obras de la A-1, la A-2, la A-3 y la A-4 afecten a la fluidez del tráfico.

Imagen: Rinzewind en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017