Excite

La DGT notificará las multas por internet

De momento es una opción voluntaria para los particulares pero algún día se convertirá en regla general: la DGT notificará las multas a través de internet y de esta manera nadie podrá alegar no haber recibido la notificación. Desde Tráfico aseguran que es una opción para facilitarle la vida al conductor, que podrá beneficiarse del pronto pago y del derecho de alegación en todas las circunstancias.

A partir del próximo 25 de noviembre todas las personas jurídicas que matriculen vehículos estarán obligadas a darse de alta en este servicio electrónico y a partir de esa misma fecha dejarán de recibir notificaciones en papel. Cuando uno de sus vehículos sea sancionado en cualquier carretera española, la empresa recibirá la multa a través de internet o de un mensaje al teléfono móvil.

Los particulares que quieran apuntarse a esta iniciativa podrán hacerlo voluntariamente a partir de la misma fecha. Eso sí, para ello será necesario disponer del DNI electrónico o de un certificado análogo para garantizar su identidad en la red. Una vez activen su cuenta en la web de la DGT ya podrán recibir sus multas en su correo electrónico personal o en su móvil.

La gran ventaja de este servicio para los conductores españoles es la comodidad y la seguridad de recibir el aviso, lo cual elimina el riesgo de ver una cuenta embargada inesperadamente. En la misma línea, el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) también tendrá su versión online para que se pueda consultar desde cualquier rincón de España.

Esta mejora de la DGT en su ventanilla virtual, viene a sumarse a los servicios que ya venía ofreciendo. Actualmente pueden pagarse las multas por internet con una tarjeta de crédito y notificar a Tráfico el nombre del conductor responsable de la infracción. Para el futuro está previsto ampliar las notificaciones virtuales con otras informaciones como la fecha de renovación de los permisos de circulación.

Imagen: RambergMediaImages en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017