Excite

La DGT prefiere que andes

  • www.dgt.es

La DGT o Dirección General de Tráfico, coincidiendo con la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, ha lanzado una campaña de lema "Da el paso, anda".

Al parecer, dicha campaña tiene doble objetivo, en primer lugar la reducción del número de accidentes, ya que el flujo de vehículos disminuiría considerablemente. El segundo, la mejora en la salud de aquellos que se decidan a seguirla, ya que al final de la semana serían algunos los kilómetros recorridos que habitualmente no se harían.

La campaña que ha lanzado la DGT se podrá escuchar por radio y ver en televisión, prensa y en la red. Es en éste último medio, en internet, donde tendrá especial relevancia, ya que los usuarios podrán interactuar con la propia campaña. En colaboración con Photoespaña, la DGT ha puesto en marcha un concurso en la red, que consiste en potenciar la figura del peatón en España a partir de fotos mediante la red social, Instagram.

Según las cifras de la DGT conocidas ahora, en 2011 fallecieron un total de 380 peatones a causa de accidentes de tráfico en vías urbanas e interurbanas. Un dato que supone el 18 por ciento del total de los fallecidos, y 10.865 resultaron heridos. Por otro lado, 222 peatones murieron en las vías urbanas, uno de cada dos fallecidos por accidente de tráfico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017