Excite

La DGT propone un examen teórico para renovar el carnet de conducir

  • © Getty Images

Hasta ahora, para renovar el carnet de conducir en España bastaba con hacer una serie de pruebas psicomotrices en un centro especializado y pagar la cuota de servicio correspondiente. La DGT podría cambiar ahora la normativa y establecer un nuevo examen teórico para comprobar que se siguen teniendo los conocimientos pertinentes en la materia.

Esta posibilidad la anunciaba la directora general de la DGT, María Seguí durante su intervención en la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Seguí se mostró favorable a esta iniciativa para mejorar la seguridad en las carreteras españolas, puesto que los conductores tendrían conocimientos más actualizados en la materia.

Seguí no aportó muchos más detalles de este proyecto en el que estaría trabajando la DGT y que afectaría a alrededor de tres millones de personas cada año, que fueron las que en España renovaron su permiso de conducir durante el pasado 2012.

La idea lanzada desde la DGT abre una serie de interrogantes, como si el examen será gratuito, si requerirá el pago de una tasa y cómo serían las convocatorias para tales pruebas. En cualquier caso, la implantación de este test no tiene fecha fijada y sería a medio o largo plazo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018